‘SENSE 8: La serie que todos necesitamos’ (Porque yo no soy yo solamente)

Para empezar una reflexión. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué es ‘normal’? Yo sí, y he llegado a la conclusión que no existe ese concepto, la palabra ‘normal’ se asocia al concepto social de aquello que todos en una sociedad ven correcto. Gracias a Dios, la serie de Netflix ‘Sense 8’ ha llegado para romper con eso. La ficción narra la vida de 8 individuos que quedan conectados mental y emocionalmente tras presenciar la turbulenta (y casi traumática) muerte de una mujer. 8 personajes que viven en lugares diferentes, con vidas muy distintas pero con algo en común: esconder información. Todos tienen secretos o algo que hace que la sociedad no les acepte.

Os dejamos la primera parte de la entrevista prometida y anunciada con Alfonso Herrera , en este caso hablando de “Sense8” :

Esta serie muestra, más allá de lo superficial con lo que todo el mundo se queda –sexo y violencia-, el valor de la amistad, la necesidad de ser aceptado y amado, que nada es blanco o negro, hay una amplia gama de grises….y lo más importante: aceptarse y quererse a uno mismo tal como es.

La primera temporada vio la luz en 2015 con un elenco enorme de diferentes partes del mundo; una serie grabada en 9 ciudades y 5 continentes. ‘Sense 8’ se ha convertido en un fenómeno global y una verdadera sensación en países como Brasil o México. Eso, entre otras cosas, ha fomentado la grabación de una segunda temporada que, previsiblemente, se estrenará en Navidad.

Hemos charlado sobre la serie con dos de sus protagonistas: Miguel Ángel Silvestre (Lito) y Alfonso Herrera (Nando) –pareja en la ficción- para que nos contaran más acerca de la serie y su experiencia personal en la misma.

Así que ya sabéis; lo importante es ser uno mismo y ser feliz, seas como seas está bien. Yo misma me salgo de la norma y me recuerdo cada día que hay otra gente como yo que aún no quiere o puede aceptarse. A todos ellos les diría que es duro, aceptemos la obviedad, pero que es mejor luchar por ser feliz que vivir amargado. Y como dice Nomi, la chica transexual de la serie, “que le den a Santo Tomás” y yo añado “que le den a cualquiera que os diga que ser vosotros está mal. Cuando os llamen ‘raros’ ‘frikis’ ‘anormales’ o cosas peores responded un ‘GRACIAS’ porque lo que mola es ser especial y diferente; ser del montón es fácil y está muy visto”.

Sed fuertes, sed valientes y haceros escuchar. Esa es la clave. (Y ved ‘Sense 8’ que se disfruta y aprende mucho). Texto : MARTA MOLINS