SOL AGUIRRE – Algún día no es un día de la semana

Hoy os escribo para hablaros de uno de mis últimos descubrimientos literarios “Algún día no es un día de la semana” de Sol Aguirre. Después de devorarlo y conocer que además su autora escribe un blog titulado “Las Claves de Sol” www.lasclavesdesol.com no puedo parar de preguntarme ¿Cómo he tardado tanto en descubrirla?

Siempre he dicho que me parece muy complicado y digno de admirar escribir humor y hacer reír. (También es verdad que saber reír es algo también digno de admirar… si algunos lo hiciesen más quizás…) bueno esto es otro tema, así que sigamos con SOL y su libro.

Creo que ya lo he dicho alguna vez pero por si acaso lo repito, ME GUSTAN LAS HISTORIAS QUE CUENTAN VERDADES. QUE HABLAN DE VERDAD. Esas historias que además de entretenerte durante un periodo de tiempo te acaban enseñando algo. Yo con “Algún día de la semana” aparte de descubrir a Sol Aguirre, su autora, he aprendido, o mejor dicho recordado, lo maravilloso y divertido que es escribir.

Si tuviese que definir esta historia diría que es una historia REAL. Una historia como la VIDA misma. UNA HISTORIA SIN FILTROS. Con unos protagonistas SIN FILTROS… y esto es tan divertido. La gente así es TAN divertida. La gente así es TAN necesaria.

La protagonista se llama Sofía Miranda. Es madre de dos niños. Su lugar en el mundo es Nueva York. Sigue Scandal entre otras series. Bebe vino. Lleva una escritora dentro desde muy pequeña pero se había olvidado. Esas cosas que hacemos de mayores… olvidarnos de lo que nos entusiasma para adentrarnos en rutinas aburridas que no nos llenan pero que nos dan menos miedo. Y le encanta PRIMOS. Solo por estas cosas todos deberíais quererla. En esta aventura literaria Sofía no está sola. Tiene a sus amigos. Su familia. Aquellos que le recuerdan quien es de verdad. SIN FILTROS. Por cierto, se me olvidaba… Sofía está SOLTERA y es ¡FELIZ!. Sí. Así tal cual lo lees. F-E-L-I-Z.

Sofía es tan real que estoy segura que cuando leáis esta historia os recordara a alguien que tenéis a vuestro alrededor… porque todos tenemos una Sofía en nuestra vida y sino debéis inventarla ¡Ya!. Del mismo modo que todos tenemos algún Luis, Asia, Mabel,Pedro… CLARA. Y en mi opinión esta es la gran virtud de este libro. Que es REAL. Que lo vas a leer y vas a sentirte identificada con alguno de los personajes… (a mí me ha pasado con Clara… dejando a un lado que su apellido es J-U-A-N-O-L-A… yo de mayor quiero ser Clara).

Son muchas las verdades que cuentan Sofía y Sol pero para mí una de las mejores es la de que TODOS TENEMOS UN LUGAR EN EL MUNDO. Un lugar que no hay que compartir JAMÁS con nadie ya que por este motivo es NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO. N-U-E-S-T-R-O.

Hace unos días que ya he terminado el libro y tengo que confesaros que lo echo de menos. Echo de menos a Sofía y a toda su pandilla. Me he quedado con ganas de más y esto es maravillosamente jodido. ¿Os imagináis una película de Sofía y su pandilla? ¿Una serie a lo “Sexo en Nueva York”? ¡YO SÍ!

Desde aquí os recomiendo que no esperéis más en descubrir a Sol y su maravilloso mundo de risas y realidad… porque la vida hay que tomársela a veces con un poco más de sentido del humor… y sobretodo SIN FILTROS. SIN CENSURAS. Por este motivo la gente como Sol Aguirre es necesaria. ¡Brindo por ti amigui!

Por cierto… se me olvidaba… El final es un final maravilloso. Un final que me emocionó. Un final que me pellizcó y me robó alguna que otra lágrima. Un final perfecto. Un final que no podía estar ambientado en un lugar más mágico como el que describe Sol. Un lugar especial. El lugar en el mundo de alguien a quien yo le debo el escribir.

“Hay que hacer cada día algo que te entusiasme, aunque solo sea imaginar, aunque eso signifique dormir menos, aunque eso signifique escribir hasta las tantas.” Sofía Miranda.

MartaJuanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *