Star Wars IX se queda sin director

Parece que los realizadores de la saga galáctica no están de suerte. Tras el despido de Phil Lord y Christopher Miller en pleno rodaje del spin-off de Han Solo, la compañía LucasFilm se ha despedido del director Colin Trevorrow (Jurassic World), el que hasta ahora se encargaba de la novena entrega de Star Wars.

Así lo han confirmado esta noche con este comunicado: “LucasFilm y Colin Trevorrow hemos decidido de mutuo acuerdo separar nuestros caminos para Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película”.

En un principio, esta decisión se correspondería con diferencias de guion, algo que era de prever desde que la compañía contrató al guionista Jack Thorne para reescribir un nuevo libreto que sustituyese al del propio Trevorrow junto a Derek Connolly, tras la inesperada muerte de la actriz Carrie Fisher.

A pesar de estos cambios, no se ha anunciado un cambio de fecha para el estreno, programado para el 24 de mayo de 2019. Queda esperar si nos sorprenden con un nuevo fichaje o continúan con Rian Johnson, director del episodio VIII que se estrena estas mismas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *