THE JOSHUA TREE TOUR’ DE U2 Y MAD COOL FESTIVAL LOS MEJORES EVENTOS DE 2017

Así lo han vivido y así lo han expresado los fans que disfrutan cada año de los mejores eventos en directo. Ticketmaster, la compañía líder global de venta de entradas en 28 países, ha realizado una nueva edición de su encuesta “Ticket of The Year”, en la que han participado 85 millones de personas en todo el mundo, y los resultados son rotundos. Una vez más, el público ha demostrado que tiene claro cuáles son sus artistas favoritos.

El pasado mes de julio la aclamada banda irlandesa U2 ofreció en el Estadio Olímpico de Barcelona una parada única e histórica dentro de “The Joshua Tree Tour 2017 ante miles de asistentes. Este concierto ha sido el más votado como evento del año en la categoría de gira internacional por los usuarios españoles de Ticketmaster.

 En el apartado nacional, los festivales son los protagonistas. Mad Cool encabeza la lista de los TOP 5 más votadoscomo el mejor evento nacional por su calidad artística y por ser el formato idóneo de festival urbano. Download Festival (Madrid) y RockFest de Barcelona no se quedan atrás, dejando muy claro que el rock sigue haciendo historia y sigue más vivo que nunca. Por otro lado, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco son los artistas solistas más queridos tras la celebración de sus respectivas giras, ‘Más es Más’ y ‘Bailar el Viento’.

El pronóstico en España para el próximo año está marcado por un aura rockera: la banda de Seattle Pearl Jam es el nombre más sonado en la lista de las citas más esperadas para 2018. Nuestro país no estaba contemplado en su tour europeo de este año, y tras las primeras fechas confirmadas para las diferentes ediciones del festival Lollapalooza en 2018 (Chile, Argentina y Brasil), las ganas de ver a los reyes del rock alternativo se han disparado, como así demuestra la encuesta. En segundo lugar, se posiciona Metallica con su potente ‘Worldwired Tour’, que llegará a España en febrero, seguido por Coldplay, Muse Roger Waters, con su gira ‘US + Them’ para abril-mayo de 2018.

Pablo Alborán ha sido escogido como el artista nacional más esperado para el próximo año. La reciente publicación de su último disco ‘Prometo’ (2017) ha sido el detonante de la expectación por ver al malagueño sobre los escenarios. Fito y Fitipaldis le sigue muy de cerca con una inmensa gira de celebración de su 20 aniversario, así como el maestro Alejandro Sanz, el festival madrileño Download Festival 2018 (con un line-up épico: Guns ’n’ Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Marilyn Manson, Avenged Sevenfold, Rise Against y más) y la artista madrileña Malú.

RESULTADOS TICKETMASTER MUNDIAL

Finalmente, dentro de los resultados a nivel mundial, Coldplay vuelve a coronarse como “Ticket of The Year” por segundo año consecutivo. Sus conciertos del pasado 21 de junio en el King Baudouin Stadium de Bruselas (Bélgica) y el 18 de julio en el Stade de France, Saint-Denis (Francia) han sido los eventos más votados por sus fans, llevándolos a encabezar la primera posición en el ranking mundial. Ed Sheeran y su tour europeo no ha pasado desapercibido, tras el éxito de su álbum ‘Divide’ (2017) así como los míticos Guns’ n’ Roses y su actuación en Londres.

Coldplay al recibir la noticia de este reconocimiento ha declarado: “Gracias a todos los que nos han votado como Ticket of The Year 2017. El hecho de haber ganado este premio dos años seguidos dice más sobre nuestros fans que sobre nosotros, les estamos realmente agradecidos. En los últimos dos años hemos ofrecido 114 shows en 76 ciudades de 31 países de todo el mundo, y hemos disfrutado cada minuto de estos directos. Gracias a todas las personas que vinieron a nuestros conciertos. No hace falta decir que la gira no hubiera sido nada sin ellos”.

Por último, Ed Sheeran se posiciona como el artista más esperado a nivel global, seguido de P!nk.

Acerca de Ticketmaster

Ticketmaster es la compañía líder mundial de venta de entradas. Fue fundada en West Hollywood (California) en el año 1976. Da servicio a más de 5 millones de promotores en el mundo a través de la venta de entradas para un gran abanico de eventos culturales y musicales, proporcionando servicios en exclusiva para cientos de estadios, centros de artes escénicas, museos y teatros. En 2009 Ticketmaster se fusionó con Live Nation Entertainment, la mayor compañía de entretenimiento y promotora de conciertos a nivel mundial.