Todas las promesas cumplidas…

Dijo que volvería y lo ha hecho. Que nunca perdería a ese “Pablete” y lo ha vuelto a demostrar. Que no se separaría de su legión… y ayer estuvo tan cerca como en sus comienzos.

Hace años, canciones, discos y giras (si es que en algún momento ha pasado) que Pablo no se encuentra un recinto vacío, un tema sin reproducciones o un disco sin ventas. Desde que comenzara hace ya 8 años, el ejército de fans que le ha acompañado no ha hecho más que crecer.

Personas que comenzaron con “Solamente tú” o “Quién” y que han seguido hasta “Saturno” o “No vaya a ser” y seguirán con “La llave” cuando se estrene la nueva versión, en colaboración con Piso 21, el próximo 1 de junio. Todas estas canciones no pudieron faltar en un evento en el que Pablo quería mostrar una pincelada de lo que, desde la semana pasada en su Málaga natal, está siento este Tour Prometo en España. Así, con un repertorio de temas que confesaba muy complicado de elegir, no sólo para contentar a sus seguidores sino a él mismo, y una muestra de las luces que iluminan, aún más, cada escenario que es testigo de su voz, Pablo supo hacer de sí mismo el resumen justo y el ejemplo perfecto de lo que están por ver aquellos que ya se han hecho con una entrada para su nueva gira.

Hace unos días leía que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Y, si aún me estás leyendo, sabes de lo que estoy hablando…

Anoche, de la mano de Los 40 y Opel Corsa, unos pocos privilegiados pudimos disfrutar de ese formato que tanto añoramos los que hemos crecido con un artista que, como debe ser, pasó de las pequeñas salas a los recintos más importantes, no sólo de nuestro país. Lo de anoche fue algo íntimo, una recompensa mutua, un “seguimos aquí, aunque hayamos evolucionado, como al principio”. Anoche Pablo volvió a demostrar que no le hace falta una gran producción, ni grandes escenografías; demostró que sólo le hace falta mantenerse rodeado de ese equipo fiel que le acompaña, un piano, la guitarra y su voz. Que no hay escenarios pequeños, sino grandes artistas.

Lo que venía diciendo, que no le hace falta dar su palabra, que nos vale con su voz, porque no falla. Que, Pablo, no te hace falta prometer, porque siempre cumples.

Marta Sánchez

 

PABLO ALBORÁN - BÁSICO LOS40 ©Marta Sirodey para lacajadmusica.com
PABLO ALBORÁN . BÁSICO LOS40