TU CARA ME SUENA #EXPERIENCE : CARLOS LATRE “ME ENCANTARÍA UN TCMS DE GANADORES”.

Tercera entrega de nuestra experiencia en el programa líder de los viernes , “Tu cara me suena”. Sin duda se trata de una maquina tremendamente engrasada donde cada cosa se cuida la milímetro , cada segundo vale su peso en oro y donde la escaleta se sigue casi como un precepto religioso. Cuando asistes a sus ensayos previos , cuando ves todo el equipo que hay detrás de cada una de las actuaciones , que son capaces de cambiar de John Lenon a Dora “la exploradora” en apenas tres minutos, llegas a la conclusión de que aquello que llaman , “la magia de la televisión” existe realmente.

Gestmusic , la fábrica madre de esta idea, cuida cada detalle, equilibra cada luz y busca con exquisitez cada emoción que se produce en el plató sin perder algo que poseen desde el principio y es la capacidad infinita de improvisación. Sobre este tema pudimos hablar con Carlos Latre. Uno de los miembros más antiguos de este jurado , que por causas profesionales no podrá estar en la edición de “anónimos” , pero promete volver al año que viene.

Carlos Latre, nos habla del disfrute permanente que supone el directo en el formato de “Tu cara me suena” , donde cada noche los concursante juegan a sentir en las almas de personajes a los que imitan , algunos complejos , otros técnicamente casi insuperables y otros sencillamente que nos hacen sonreír. Carlos en nuestra breve pero concisa conversación nos comentaba la versatilidad que los concursantes han tenido esta temporada. Todos y cada uno de ellos han tenido su momento y su gala donde han brillado , eso si , curiosamente coincide con las visitas de los “training vip”, curioso, en muchas de ellas.

Esta visita al programa nos ha permitido descubrir a un Carlos Latre aún más divertido. Que disfruta cada gala como si fuera la última y que en el fondo este show para toda la familia ha conseguido a lo largo de los años convertirse ya en una tradición los viernes y alzarse merecida y justificadamente con un liderazgo en audiencias claro y contundente. Para los que amamos la televisión así , la televisión de desconexión, de las emociones sin filtros, del divertimento blanco y exento de partidismo “Tu cara me suena” se ha convertido en el vehículo perfecto para oxigenar cuerpo y mente.

Fueron muchas horas de preplató, plató y post-plató , pero sin duda una experiencia altamente recomendable que nos enseñó la capacidad profesional de algunos , la eficiencia de otros  y unos concursantes ( casi todos) cuyo trato con la prensa fue exquisito, sincero y directo . Los que no pudieron hablar con nosotros fue sencillamente por las necesidades del directo , esta cuestión más que comprensible.

Mención a parte merece el equipo de caracterización y vestuario del programa que cada noche y en tiempo record producen milagros estéticos casi imposibles , en muchos de los casos nos contó reconocer a los concursantes por la perfección de este trabajo. Sin duda y como representante del jurado aplaudir a Carlos Latre por su simpatía, por su naturalidad y por su amor por el directo. Dale al play y no te pierdas la final de “Tu cara me suena” que sin duda promete emociones fuertes.