TÚ SÍ QUE SÍ , APUESTA POR EL TALENTO DE LASEXTA

laSexta estrena el próximo martes ‘Tú sí que sí’, su nuevo talent show conducido por Cristina Pedroche y producido por Gestmusic Endemol. Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas juzgarán a los participantes que quieran demostrar su talento sobre el escenario. Además de las grandes actuaciones de los concursantes en cada una de sus disciplinas, el humor y las sonrisas estarán presentes en plató. El premio final para el ganador de ‘Tú sí que sí’  será de 30.000 euros. El programa consta de una fase de clasificación, semifinales y una gran gala final con las actuaciones más impresionantes.

La selección de los concursantes para las semifinales la hará el jurado, mediante pulsadores. Se pueden dar tres situaciones:

*TÚ SÍ QUÉ SÍ: Se clasifican directamente para la semifinal los concursantes que consigan los 3 votos positivos del jurado.

*TÚ SÍ QUE… NO: Si cualquier miembro del jurado vota que no, el concursante queda automáticamente eliminado. Si durante una actuación uno de los miembros del jurado pulsa el botón del NO la actuación se interrumpirá automáticamente.

*EN ESPERA: Existe la posibilidad de que uno de los miembros del jurado no tenga clara su votación. En este caso, puede hacer uso del comodín de la duda y dejar al concursante ‘en espera’ hasta el final del programa. Sólo se puede usar un comodín de la duda por actuación. Una vez han visto todas las actuaciones de la noche, los tres miembros del jurado elegirán entre los que están ‘en espera’ a los dos mejores. Y será el público del plató quien decidirá con sus votos cuál de los dos se clasifica para la semifinal.

SEMIFINALES: Habrá dos semifinales en las que solo se darán seis pases a la gran final. La mecánica de selección será exactamente la misma que en los programas de clasificación (mediante los votos del jurado y con la resolución de los ‘en espera’ por parte del público).

En la GRAN FINAL participarán los 12 mejores concursantes.

En esta final, el jurado votará sí o no a las actuaciones, ya no hay el comodín de la duda.

-Con un solo NO abandonan el programa.

-Con tres síes quedarán clasificados.

Al final del programa, entre todos los clasificados, el jurado elegirá a sus dos favoritos. Será el público de plató el encargado de elegir cuál de los dos favoritos se lleva los 30.000 euros del premio y se convierte en el ganador de la primera edición de ‘Tú sí que sí’.

TÚ SÍ QUE SÍ ©CRISTINA SÁNCHEZ MORENO para LACAJADMUSICA.ORG
Rueda de Prensa Tú Sí que Sí