ULISES MÉRIDA PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN “PULSAR SS-15”

“No son las formas exteriores las que materializan el contenido de una obra, sino las fuerzas vivas inherentes a la forma, o sea, las tensiones”. V.V. Kandinsky.

La colección PÚLSAR primavera-verano 2015 de Ulises Mérida es una colección sólida en color y rotunda en formas. Está compuesta por siluetas rectilíneas, totémicas, casi infinitas, que de forma intuitiva se ajustan y despegan del cuerpo en movimiento gracias al corte al bies. La técnica principal en el trabajo de Ulises Mérida es el modelaje sobre maniquí, que se encuentra en continuo diálogo con la materia.

La colección está compuesta por colores cálidos, rojos intensos que evolucionan hacia morados que se rompen con estampados geométricos en burdeos, cerezas y beige, para terminar, de manera radical en tonalidades claras. Los beige, tosados y blancos rotos irrumpen al final de la colección como alegato al trabajo con la materia en su estado más puro.

Los materiales que forman la colección son seda en sus distintos acabados; satén, tafetán tornasolado, organza, punto o dupión, que se funden con voile de algodón, sargas satinadas y linos casi sin tratar.

Los bolsos, creados en colaboración con la firma ACOSTA, se convierten en una sofisticada extensión de la mujer que los hace suyos. Piezas fetiche con el sello de máxima calidad de lo hecho en España. El brillo y la luz tienen el sello artesanal del joyero ANTON HEUNIS, con piezas maximalistas y llenas de color que subliman los looks de la mujer propuesta por Ulises Mérida.

Como seña de identidad patente en anteriores colecciones, Ulises Mérida, infunde fluidez a las siluetas. El cuidado patronaje aplicado en la colección PÚLSAR, se adapta al cuerpo de la mujer con elementos como cinturones de cuero y seda, o cordones de yute, lino y seda trabajados con la técnica Kinbaku-bi con referencias a las teorías de “Kandinsky” y la obra de “Christo and Jean Claude” que han servido de inspiración en esta colección.

Datos complementarios del desfile. (Vía Ulises Mérida)

Bolsos: ACOSTA
Joyería: ANTON HEUNIS
Calzado: EL DANTÉS
Linos: YBARRA Y SETTEY

Asistentes Colección: EVELIN MARTÍNEZ
               HELENA RUIZ

Diseño gráfico: ESTUDIO VILLANUEVA
Espacio: SILURO LAS  LETRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *