VANESA MARTÍN “EN ESTE DISCO ESTÁ TODO Y COMO LO QUE QUERÍA CONTAR”

Intentar definir “Crónica de un Baile” es muy complicado. Ya lo avisamos atrás que se trata de un disco potente , sencillo pero directo, de letras que “pellizcan” el alma como ninguna otra, un disco que conserva la maravillosa cualidad de abrazarte en cada nota y arroparte en cada palabra , en cada guiño de las canciones que “corretean libremente” por tus sentidos.

“Crónica de un Baile” es ese “dulce polvo de mariposas” que nos devuelve el sabor de nuestros recuerdos que alguna vez se olvidaron y que por el destino  vuelven a nuestra memoria. Doce canciones que permiten reconciliarte con el pasado , abrazar el presente y amar el futuro. Vanesa Martín tiene la maravillosa cualidad de escribir lo que ve y ver lo que escribe lo que hace que sus canciones sean esos pedacitos del alma en forma de fotografías eternas.

En suma estos doce cortes, doce canciones , doce escalones hacia la sencillez profunda de la propia vida construyen los cimientos de un disco creado con inteligencia desde el deseo personal propio del artista , de los sueños que se escapan a través de canciones que quedan atrapadas finalmente en “Crónica de un baile”. Vanesa Martín nos regala en su “caja de música” un paseo con olor a jazmín por sus recuerdos y el resplandor de las margaritas de su mañana.