Viaje en el tiempo con Dani Martín en Sevilla

Un concierto para todos los públicos tuvo lugar el pasado viernes en EL Auditorio Rocio Jurado de Sevilla. Decenas de fans que llevaban días acampando a sus puertas, corrían ansiosos por esa primera fila tan deseada. Antes de comenzar, el equipo de realización ya se encargaba de mostrar a través de las pantallas los nervios e ilusión de niños, jóvenes y mayores, minutos antes de dar comienzo a una noche que sería inolvidable.

Y es que el gran Dani Martín y su equipo traían por delante un show de más de dos horas  y media de espectáculo y canciones, de las de antes y de las de ahora, de saltar bailar y cantar hasta creer que vuelas y viajas al pasado. Quizás, es lo que haga tan mágica esta gira, que no deja prácticamente nada, ni a nadie atrás.

Encima del escenario nuestro Dani, el de hace  casi 20 años y el de hoy, haciéndonos disfrutar una noche más, como nunca. Temas como Peter Pan, Volverá, o Tal como eres fueron algunos de lo que se cantaron en el auditorio a pleno pulmón, y es que “El Canto Del Loco” sigue guardado en ese cajón de las buenas memorias que todos tenemos.

Tampoco faltaron momentos de sentimientos a flor de piel,  canciones que mueven por dentro, como “16 añitos”, por los recuerdos que todos tenemos de esa época, así nos quede muy lejos o bien cerquita, aquellos años locos. Otras, como “Mi lamento” hacen que el auditorio calle y cante a un mismo son los acordes de la canción,  y hay silencios que hablan por sí solos.

Y así transcurría la noche, pasando por los grandes éxitos de su carrera, por momentos de éxtasis, de saltos y también de emoción, la invitación de la noche se hizo de rogar pero apareció encima del escenario como si del propio Dani se tratara, un invitado muy especial, el gran Canijo de Jerez, y así llegó el momento de tocar palmas y mover la cadera a ritmo de temas muy coreados como  “ A La luz del Lorenzo “ o “Nube de Pegatina” ,

Un Dani Martín que se come el escenario, que conecta con su público, que goza y hace gozar a su vez la música, un Dani Martín que invita al escenario al mismísimo Canijo de Jerez pero a su vez  también decide darle la oportunidad de acompañarle en el escenario a un fan que como a principio de la gira el cantante anunció: “Si quieres subir a cantar, lleva a cualquier concierto un cartel que ponga “Quiero Cantar Contigo”.

Un Dani Martín tal como es, con zapatillas y dieciocho años después, manteniendo vivo a ese Peter Pan, para siempre.

Por Marta Sirodey

DANI MARTIN - GIRA GRANDES EXITOS Y PEQUEÑOS DESASTRES SEVILLA ©Marta Sirodey para lacajadmusica.com
Dani Martin - Sevilla