VUESTRA CANCIÓN. VUESTRA NOCHE.

Queridos AMAIA y ALFRED,

 

Ha llegado el día. La noche. VUESTRA noche. La noche de “TU CANCIÓN”. La noche que tanto tiempo lleváis preparando de un lado para otro. La noche por la que habéis hecho horas y horas de promoción. La noche por la que habéis contestado a muchas preguntas. La noche por la que lleváis aguantando estúpidas polémicas de los que siempre tienen demasiado tiempo libre y que hagáis lo que hagáis os criticaran. (Lamento deciros que el “criticar por criticar” en este país es un deporte más). Ha llegado la noche por la que estáis aguantando titulares de los mismos que piensan que soñar no sirve de nada. Ha llegado la noche por la que os han pedido explicaciones por cosas que poco o nada tienen que ver con vosotros…

¿Y sabéis qué? Aunque ahora no os lo parezca, gracias a todo esto ya habéis ganado. Os habéis ganado el respeto y la admiración de muchos a los que esta noche si representáis. Habéis dado voz a una generación joven y valiente que arriesga. Una generación que está perdiendo (pese a todo) el miedo a expresarse libremente. Una generación que huye de los artificios y filtros que demasiadas veces nos acompañan. Una generación que lleva demasiado tiempo aguantando que les digan lo que está bien o mal. Una generación cansada de escuchar que todo está muy jodido. Una generación que no tiene miedo a SOÑAR. Una generación que no tiene miedo al “que dirán”.

Como ya he dicho en alguna ocasión junto a vosotros y vuestros compañeros hemos aprendido que aún nos quedan muchos muros que derribar. Hemos aprendido que la amistad está por encima de cualquier rivalidad y que el amor puede estar más presente de lo que imaginamos en nuestro día a día. Habéis demostrado que la juventud no es un problema. Que vosotros conocéis y sabéis mucho más que aquellos que presumen de edad y saberlo todo. Habéis demostrado que el RESPETO es algo básico para vivir.

Pase lo que pase esta noche DISFRUTAD. Disfrutad del modo en que lleváis haciéndolo desde antes de que todo el mundo os conociese. Disfrutad del momento como lo hicisteis aquella tarde sentados en dos taburetes frente a vuestra segunda familia. Disfrutad por VOSOTROS. Por los vuestros. Por la gente que cree en vuestra transparencia, naturalidad y modo de hacer las cosas. Disfrutad también por todos aquellos que se empeñan en manchar vuestra sinceridad de cosas que nada tienen que ver con la MÚSICA. Demostradles que la felicidad existe aunque les joda (perdonad la expresión).

Esta noche salid ahí y recordad al mundo lo importante de todo esto. Algo que no tiene color. Algo que no entiende de banderas. Algo que va más allá de un vestido blanco o negro. Algo que no necesita de fuegos artificiales. Algo que lleváis defendiendo a capa y espada con orgullo y admiración. Algo que quizás no ha ocupado los titulares que si lo ha hecho un simple libro. Algo que os unía antes de conoceros. Algo que os ha llevado a poder vivir esta noche. Algo llamado… MÚSICA. Vuestra querida y respetada MÚSICA.

Cuando todo este huracán haya pasado no dejéis que jamás nadie borre la sonrisa de vuestros rostros y sobretodo que nunca nadie os diga lo que podéis hacer o no. Seguid así de LIBRES. Libres como la MÚSICA. Como vuestra querida y adorada MÚSICA.

Por mucho que os digan… No os olvidéis de que no hay mejores fuegos artificiales que vuestra propia MAGIA. Una MAGIA innata, natural, sin artificios, sin filtros… como la vida (a granel).

Atentamente alguien a quien si representáis.

Marta Juanola.