WILD FRANK : CAZADORES. FRANK CUESTA : “EN ÁFRICA LOS ANIMALES POR DESGRACIA TIENEN MENOS ESPACIO PARA SOBREVIVIR”

Llega este fin de semana nuevas entregas de Frank Cuesta de la mano de DMAX. Pudimos conservar con él después del visionado de “Cazadores” , la entrega que abre esta nueva temporada este domingo a las 21:30 horas. “Cazadores” es un golpe de realidad, es enfrentar al espejo nuestras propias emociones  la realidad de primera mano que a veces desconocemos. Nuestros pensamientos humanos, viscerales , sensitivos se enfrentan de manera orgánica ante una realidad, la del continente africano que por desgracia es incontestable.

Quiero destacar sin duda el trabajo cuidadoso , respetuoso y reflexivo de “Molinos de Papel” que retrata y equilibra  precisamente eso , los valores con la realidad , lo orgánico , lo básico con lo moral algo que te choca directamente al estómago y lo digo literalmente. Hablar de Frank durante esta primera entrega, es hablar de un Frank distinto, maduro, observador, lógico e ilógico a la vez, pero sin duda dando voz a los muchos que pensamos igual, pero también tenemos el equilibrio tan difícil a veces de buscar todas las realidades, puntos de vista para tener una opinión correctamente fundamentada.

Fotos : Irene Izaguirre

Un episodio vibrante , humano y animal , duro y sincero , un ejercicio de valentía visual que estoy convencido que removerá muchas conciencias, pero no sólo de lo que se vive lejos, sino de lo que nos ocurre también aquí. Generará debate, seguro y muchos porqués que se presentarán pero creo que quedan respondidos tanto en los silencios del episodio como en lo que no se ve.

Creo sin duda alguna este “Cazadores” es el ejercicio más valiente de Frank Cuesta, estamos acostumbrados a verle mirar a la muerte a los ojos, como en el caso de la mamba negra, y que la muerte le mire directamente a él , pero este “cazadores” va mucho más allá le presenta como testigo directo de una muerte que no puede evitar , de una muerte de que debe comprender y quizás tratar de explicar, y eso para alguien que ama y respeta los animales como él, es duro, terrible. Un consejo, si podéis ver este episodio dos veces.

“El Circo” e “Italia” serán los siguientes pasos a partir del 12 de noviembre , a las 21:30 horas en DMAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *