Y MADRID SUPO SER MAGIA . VANESA MARTÍN #MUNAY . CRÓNICA DE UNA PROMESA CUMPLIDA.

Querida Vanesa, hace ya demasiado tiempo que iniciaba la crónica de un baile inacabado, un pulso de emociones eternas que creabas en un sueño convertido en canción y que todos convertíamos en la banda sonora de nuestra vida. Durante todo este tiempo nos has recitado emociones entre notas musicales infinitas, en esa mirada seria y dolorida pero esa sonrisa quebradiza de aquella que le canta a la vida, que se bebe a sorbos el amor que late en la sangre.

Contigo aprendí a arrancarme la piel a tiras del alma, a buscar la magia de aquel o aquella que nunca llega a saberlo, pero también a levantarme en cada “no” para convertirlo en un “sí”, y a resistir envuelto en un ovillo de lana para resolver cualquier problema. Hoy es un día justo, hoy es el día en el cual ese silencio que te robaron en una plaza eterna te lo devuelve tu palacio, ese que solo sabe aupar a los más grandes y tú sin duda eres uno de ellos.

Foto : Cris – Sánchez Moreno

Anoche Madrid volvió a sonreír , supo esperar su momento que no debía ser más que ese. Abrió sus grandes ojos marrones y se abrazó a la música esa que nunca deben arrebatarle, se cubrieron de besos sin final , de bailes y sonrisas sobre la cama , de fotos en blanco y negro de todos los recuerdos que una noche como la de ayer podía crear, a eso se le llama magia.

Ayer prendió la llama de una promesa. La energía de una sonrisa de dos manos que se entrelazan , de dos almas que no se dejan vencer, de dos te quieros dibujados a mordiscos en la boca y de besos que se aprenden a dar a golpe de corazón envuelto en calor y frío , sin que nada, nunca , nadie pueda romperlos. Ayer fue el final y el principio de una historia de lucha, de constancia, de viajes de ida vuelta, de miedos, de callejones sin final , de puertas que se abren y pesan como el plomo pero siempre con la vista puesta en la luz de la llama de un amor que nunca llegará a apagarse.

Foto : Cris – Sánchez Moreno

En el frío de la noche la música, la de Vanesa Martín, nos dolía y nos amaba, nos abrazaba por la espalda y nos besaba , nos acariciaba el pelo hasta hacernos estremecer , nos acariciaba el rostro con dedos sanados y nos prometía presentes, y romper las fronteras del futuro con la fuerza de las olas del mar. Ayer la música volvía a sonreír después de demasiado tiempo de espera.

Amiga Vanesa eres poesía y alma,  lucha y constancia, generosidad máxima que nace de la humildad más pura de las emociones, esa capacidad única que tienes para hacer soñar, y arañar el alma con cada canción y cada momento en forma de sueños y fotografías. Ayer fue tu día en Madrid, ese que alguien quiso robarte, pero que gritaste, no!. Que nada ni nadie os niegue vuestros sueños, que sigamos amando y viviendo, cantando y soñando para dejar sin voz al olvido y dejarle sin juego al tablero de la incomprensión.

Foto : Cris – Sánchez Moreno

Gracias por invitar a este baile a Matias Damásio y a Pastora Soler que tatuaron en nuestro recuerdo su “confesión de vivir” para siempre entre canciones y sonrisas. Y entre confetis y despedidas , entre satisfacción y placer , se abrazaban dos almas al final del Wizink Center , hablándose en silencio, amándose en un idioma que sólo ellos conocían , dos vidas que se abrazan por la espalda “sólo para descargarse los hombros”. Para ellos va mi dedicatoria de esta noche , de tu noche, para “casi rozarlos” , para que sigan imaginándose el uno en el cuerpo del otro, para que sigan haciendo eso que mejor saben hacer … ser luz, ser magia y que todo el mundo llegue a saberlo.

Gracias Vanesa y hasta pronto.

VANESA MARTÍN ©CRIS SÁNCHEZ-MORENO para LACAJADMUSICA.COM
Vanesa Martín - Tour Munay Madrid