Y QUE VIVA LA MÚSICA

Hace apenas unas horas, tanto Aitana como Cepeda, han publicado en su redes sociales sendos comunicados que en resumen, podía titularse “Hablemos de música”. No les puedo dar más que la razón.

Desde hace unos cuantos años ya , desde lacajadmusica.com con nuestros defectos ( muchos ) y nuestras virtudes ( alguna que otra ), hemos tratado de dar cobijo a todos aquellos que tenían un sueño por cumplir , una idea por la que luchar o sencillamente a todos aquellos que simplemente formaban parte de nuestra cultura.

Nos hemos negado, o intentado al menos a formar parte de ese otro tipo de periodismo (ojo muy respetable) que iba más allá del talento y se inmiscuía en la propia persona. Este que les escribe, no se puede considerar un consumidor de “Operación Triunfo”, de hecho en la entrevista de Cepeda lo comenté, no lo soy , comencé a ver el programa en su última etapa y simplemente quise disfrutar de talentos jóvenes que tenían multitud de sueños por cumplir, todos en forma de canciones. A través de la pequeña pantalla veía sonrisas plenas, amplias , felices de aquellos que empezaban a hacer realidad todo lo que anhelaban desde que eran pequeños, pero el mundo real a veces devora cruelmente.

Ojalá este llamamiento que se hizo sirva para que todos demos un paso atrás, nos dediquemos a disfrutar de los conciertos, a soñar con las canciones o dejarlos vivir y disfrutar de toda la magia que puedan . Tampoco se les puede exigir como si fueran artistas de 20 años de carrera, por favor , son artistas en constante formación que simplemente quieren disfrutar de aquello que les da la vida, la música.

Creo, y perdonar esta sencilla opinión, nos dedicamos a vivir nuestras propias vidas en ellos , aquello que nos gustaría que pasara o simplemente lo que nos gustaría vivir a través de sus personas y emociones, pero eso no es así. Entiendo que se pueda hacer crítica constructiva, una canción puede o no gustar, un disco puede estar más o menos afortunado pero cruzar las lineas rojas de lo personal , del ser humano, borra las sonrisas de todos ellos, y más ellos expuestos desde el primer minuto de sus vidas profesionales.

Cepeda y Aitana hicieron bien. Dijeron : basta. Y yo lo digo junto con ellos. Os puedo asegurar que el disco de Cepeda, “Principios” va a sorprender, como en su momento lo hicieron David Bisbal, Manuel Carrasco o el amigo Pablo López. El disco contiene canciones que os van a arañar , letras que haréis vuestras desde el primer momento y notas musicales con una producción maravillosa. “Principios” es un punto de partida musical maravilloso y una linea que esperamos que Cepeda no varíe, porque sin duda es el camino para hacer de esas canciones la banda sonora de nuestra vida. Dejemos que disfrute de ese momento , dejemos que siga viviendo y que siga haciendo de sus sueños canciones, porque no olvidemos que tod@s estaremos esperando esas canciones con los brazos abiertos. Pero sobre todo , simplemente digamos ¡que viva la música!.

De Aitana, conservemos esa sonrisa que casi debía ser patrimonio nacional. Aitana es el talento musical juvenil con más proyección de los últimos años. Versatilidad, carácter, y mucha música aún por explorar son los mimbres de una carrera que poco a poco se va construyendo, con mimo e inteligencia. Aitana debe crecer, respetar la luz propia que posee , Aitana es especial por si misma y no necesita de ningún fuego de artificio para aumentar ni su repercusión ni su éxito. Todos debemos de cuidar los titulares y contenido que consumimos para evitar alentar precisamente el cruzar esas lineas rojas.

Ojalá pronto os hablemos del nuevo single Aitana que estamos seguros será magnífico, del concierto del Bernabeu donde esperamos escuchar “Esta vez” cantado por todos vosotros. Seguir disfrutando de una gira inolvidable, de la fuerza de Miriam , esa leona indomable que marcó el ritmo navegado en una marea amarilla. Ese tipo de artistas prudentes, valientes , generosas y con un talento infinito. Sigamos pintando sonrisas en Ana Guerra el prototipo de artista completa , inteligente donde las hubiera y con una voz y presencia en el escenario muy especiales. Alfred, sencillamente seguirá siendo diferente y eso le hace sencillamente especial , acordaros de esto , será uno de los compositores de futuro de nuestro país. Amaia es patrimonio de todos , ojalá siga conservando su luz, su naturalidad .

Bienvenida “la llamada” de Nerea, la voz más infinita de “Operación Triunfo”. Amigo Roi , esperamos con ganas tu single y seguir descubriéndote como artista . Mireya viene con disco , toda una sorpresa por descubrir . De los demás esperamos seguir escribiendo mucha música de vosotros. Mientras nosotros , el público sigamos exigiendo de manera constructiva y apoyando siempre a la música.

Lo dicho A TODOS los que os subís en un escenario , a todos los que soñáis canciones , a todos los que captamos vuestros instantes en fotografías, a todos los que amáis la música , vivir, vivir con ella siempre y para siempre. Mientras tanto el reloj pasa inexorable , el Bernabeu ya está muy cerca.

OTROS ENLACES DE INTERÉS