Y, ¿SI FUERA ELLA?. UNA RESPUESTA VEINTE AÑOS DESPUÉS

Existen canciones , que desde el momento que fueron creadas se convierten en la banda sonora de la vida de muchos. Este es el caso de esta joya, que más que una canción, una suma dulce de melodías, cambios de tonalidad y una letra infinita , corresponde a la mayor reflexión sobre el amor de la historia de la música. Muchos , entre ellos el que les escribe, ha sentido arañarle el alma al menos una vez al deslizarse entre tantas preguntas que nunca tenían respuesta.

Yo me negué a escucharla de nuevo hace más de veinte años. La imposibilidad de pasar de los primeros acordes , las primeras frases sin que el dolor fuera casi infinito. La música es eso, “ella” te retrata sin paliativos, sin excusas, te hace mirarte al espejo de realidad de tu propio alma, de tus miedos , incluso de tus alegrías más ocultas.

La música duele como la vida, la música pinta colores sobre los grises de la nostalgia , la música te mira a través de sus grandes ojos marrones y te abraza como si la luna que los contempla fuera la última. Ella, siempre busca respuestas a preguntas que ni siquiera sabe que existen. Ella es fuerte pero se siente frágil, ella tararea canciones con sus labios cubiertos en lágrimas, mientras cree que nadie la observa , ella cree y duda, ella ama y quiere, ella sueña con los ojos abiertos y entre aplausos te besa creando un recuerdo para siempre.

Ella sabe a vida , envuelve sus palabras en silencios protegidos por una clave de sol inquebrantable , ella sueña entre recuerdos incompletos y hace del futuro un camino alcanzable. Ella huele a jazmín y fresas , y en su cuello suave se deslizan todas las emociones de aquella que lo descubre todo por primera vez. Ella , sí ella, es la respuesta para aquella pregunta que surgió hace veinte años.

Ella te toca el corazón con su mano fría cuando te miras a los ojos del espejo del tiempo y te atreves a volver a escuchar , y cuando de tu “caja de música” salen todos tus sonidos del alma aprietas fuerte su mano y descubres que siempre estuvo allí.

Ella, te lleva de nuevo de la mano en la vida. Ella ha vuelto para quedarse. Gracias a Alejandro Sanz por devolvernos un tesoro musical incalculable , gracias a todos los artistas que han colaborado con él para ayudar a “Save the Children” y que el hambre por fin enmudezca para siempre.

Gracias Alejandro Sanz , por hacernos “revivir”todos nuestros recuerdos de hace 20 años en ese +ES+ único. Pero sobre todo , gracias Alejandro , porque sí … era ella y lo será para siempre.

Texto : David Fraile.

Foto y Video :  Noelia Herrero

Flickr : Cristina Sánchez Moreno-Moral

MÁS IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN : 

ALEJANDRO SANZ © CRIS SÁNCHEZ MORENO-MORAL para lacajadmusica.com
Rueda de Prensa Alejandro Sanz Más es Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *