DAVID BISBAL , TOUR “HIJOS DEL MAR” MADRID : “DEL SILENCIO AL RUIDO, DEL RUIDO A LA VIDA”

Amigo David , nuevamente nos vemos delante del reto de un papel en blanco y la osadía de escribir o dar forma con palabras las emociones que las canciones crean, de los recuerdos que generan o mirar a los ojos del silencio que a veces nos ahoga. Anoche Madrid , también se convirtió en “hija del mar”. El silencio, ese sonido tan particular donde sólo se escucha el latido del corazón, ese que se enamora, que sufre, que abraza, que compone o simplemente que ama. Ese corazón que con cada latido del corazón coloca sus notas musicales en el pentagrama de la vida para confesar al final de esa melodía que quizás hemos vivido.

Ayer tu música volvió a escaparse entre mis dedos, muchos de esos sonidos de ese silencio que te escribo se fundieron con las voces que anoche sonaron como una en el Palacio cuya alma era azul, azul profundo del mar. La piel, tacto, alma, manos entrelazadas, besos escondidos en la memoria y dibujados en los labios fueron el preludio de ese amor por ella … la música que es el origen de todas las emociones. Ese silencio dejaría paso al “ruido”, ese que ya se ha convertido en la banda sonora de la vida de muchos de nosotros.

El “ruido”, ese sonido que da paso a la vida. Ese sonido entre canciones, un baile entre dos cuerpos que se abrazan desnudos de prejuicios y con el alma abierta para amar. Dos cuerpos que se abrazan por la espalda vestidos de mar y sudor, que recorren a besos sus recuerdos y llenan de “te quieros” todas y cada una de sus “ausencias”. Que nos quede siempre, amigo David, un “rincón del alma” para no olvidar jamás. Ese rincón donde podamos esconder los abrazos que sanan, las caricias que duelen y la tinta del corazón que nos permita dibujar el presente con sueños de mañana.

El “ruido”, bendito ruido. Ese ruido que nos permita siempre al alma respirar, que no deje despertarnos con la caricia muda de la música y con la piel desnuda de la vida, esa construimos a cada instante. Que sigamos sintiéndonos “culpables” por amar sin condición y sin rendición y que cada mañana siempre sea la oportunidad perfecta para ser el primer día de nuestra vida. Que nadie nos diga que no, que no se puede, sigamos convirtiendo la oscuridad en luz, y la luz en la mejor de las melodías.

Y del “ruido” a la vida. Esa vida que regalan dos manos entrelazadas que se hacen fuertes en su magia, esa vida que supera todos los silencios a golpe de compases de corazón. La vida que se esconde entre los pliegues de la música, que ríe feliz mirando al cielo sin importarle quien esté a su alrededor. La vida que se refleja en la mirada de la ilusión cubierta de confetti y despedida hasta una próxima vez.

Seguiremos buscando a la “princesa” escondida en nuestro eterno anochecer, mecidos con la voz de Niña Pastori, esa princesa que duerme colmada entre nanas y un corazón que es verdadero. Esa que contestaba una pregunta en silencio, si … era ella. La princesa de nuestro cuadro imaginario. Mientras tanto amigo te prometo volver, regresar “al otro lado de su ausencia”.

Ayer Madrid, hoy Gandía y mañana el infinito. Sigue soñando fuerte y sigue convirtiendo esos sueños en un motivo para nunca rendirse. Sigue regalando canciones desde los jirones abiertos del alma, cántale a las profundidades del mar donde quizás debemos buscar el refugio perfecto para nuestros recuerdos. Sigamos buscando su ruido para que la vida nunca nos falte. Mientras tanto amigo sigue nadando en el océano de la música por que allí siempre la encontraremos a “ella”.

Y a ti que sueñas con la fuerza de la vida, si, a ti que te emocionas entre canciones, que dibujas el alma en tus esperas, a ti que amas y lloras, que vives y sueñas, que ríes y besas, sigamos pintando los ojos del color de la espuma del mar y canta con el alma que antes que no “prefieres pensar que si se puede”. Buen viaje amigo, no te olvides de regresar.

DAVID BISBAL ©DAVID FRAILE para LACAJADMUSICA.COM
DAVID BISBAL . TOUR "HIJOS DEL MAR". MADRID 30/09/2017
DAVID BISBAL ©CRISTINA SÁNCHEZ para LACAJADMUSICA.COM
David Bisbal - Hijos del Mar Tour Madrid