EL PESCAO Y EL NEUROMARKETING NOS TRASLADAN “AL OTRO LADO DEL MAR”

El nuevo sencillo de “El Pescao” no ha sido escogido a través de técnicas convencionales de marketing. “Al otro lado del mar” y “Delay” eran las candidatas a nuevo single, y la ganadora la han elegido los fans y representantes de medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa convocada en la famosa pastelería Mamá Framboise (Platea Madrid).

Pero, como adelantábamos, el método de elección es innovador, y “El Pescao” pionero en aplicarlo en la industria musical. Se trata de Sociograph, una nueva tecnología de neuromarketing capaz de medir las reacciones emocionales que la música provoca en quien la está escuchando.

¿Cómo? Sociograph Neuromarketing se sirve de un brazalete que, a través de dos sensores que se colocan en los dedos índice y corazón, recoge la actividad de la piel y envían información a tiempo real a una unidad central.  Finalmente, lo nuevo de “Ultramar” sonará a “Al otro lado del mar”. Así lo determinaron los niveles de atención y emoción del público, aunque “Delay” también logró mantener expectante a los asistentes, pero no tan emocionados.