LA RUMBA CATALANA INVADE EL PALAU SANT JORDI

La noche se vistió de gala para recibir por séptima vez a los hermanos Muñoz, un Sant Jordi lleno hasta la bandera se rindió a sus desde el primer minuto que salieron al escenario de la forma mas original, una lavadora doméstica como si vinieran del futuro.

Con una puesta en escena impecable, unos músicos excepcionales (Anye Bao, Nacho Lesko, Juan Maya…) y su éxito “Cacho a cacho” dieron comienzo a lo que sería una fiesta por todo lo alto durante poco mas de 2h.

Y es que los de Cornellà saben como divertirse, saben como contar historias, con letras fácilmente reconocibles por todos nosotros y saben como ponerse al público en el bolsillo con la sencillez que les caracteriza

Un repertorio el de aquella noche, donde repasaron por supuesto temas de su nuevo disco “Rumbo a lo desconocido” como “Pastillas para dormir”, “Gafas de rosa”, “Ando buscando” o “Mundo marrón”, sin olvidarse de sus grandes éxitos como “Tu calorro”, “Ya no me acuerdo”, “Me falta el aliento” o “La raja de tu falda”. Y es que como dice David, no tienen muchas baladas y yo me pregunto, las necesitan? Está sobradamente demostrado que no.

Un potente directo donde la guinda del pastel la puso “Como Camarón”. Y como diría un amigo suyo “Son unos cabrones con mucho arte” y quien somos nosotros para contradecir al gran Dani Martín?. Nosotros como todo el público del San Jordi nos partimos la camisa como Camarón si hace falta por volver a verles en directo, y aunque aun tendremos que esperar un poco, los hermanos Muñoz ya tienen fecha para volver, así que id apuntando, el 15 de octubre volveremos a ponernos rumbo hacia la mejor rumba catalana, la de Estopa.

GALERIA FOTOGRÁFICA: RUTH MORALES