Malú. Magia. Aprendiz. Lucha. Única.

Y el 23 de diciembre de 2016 llegó. Malú regresó al Palau Sant Jordi de Barcelona para poner punto y final al “Tour Caos”. Un Tour que lleva girando desde hace ya prácticamente un año con más de 50 conciertos por todo el país y fuera de él y que les ha dado grandes alegrías. Entramos en el Palau y nos colocamos en nuestro sitio. Todo estaba prácticamente listo, el equipo retocaba los últimos detalles, los nervios y la emoción se palpaba en el ambiente, la gente coreaba el nombre de Malú y los globos rojos estaban listos para salir volando…

malu20

Las luces se apagaron sin avisar como si de el apagón se tratara y la emoción estalló. Las grandes pantallas que cubrían el escenario no tardaron en moverse para dejar paso a la “jefa”. El show estaba servido. Todo aquél que haya visto alguna vez a Malú encima del escenario sabe de sobras la fuerza, la energía, la magia… que desprende solo de pisarlo. Ella es un “bicharraco” del escenario. Un animal escénico. La reina del directo. Una fiera que aparta las cenizas del último show dispuesta a sorprender de nuevo.

Al inicio del concierto prometió diversión, sorpresas y magia. Prometió ser capaz de hacer desaparecer todos los problemas por unos instantes. Era su regalo. Su recompensa a sus incansables seguidores que la siguen y acompañan allí donde va llueva o nieve. Unos seguidores que se atrevieron en más de una ocasión a ponerle voz a sus canciones dejándola a ella fuera de juego con la emoción en los ojos y sin palabras. ¿Os imagináis lo bonito que es que el Palau Sant Jordi bote al son de tu nombre? Ella ya lo sabe.

malu36

Aunque muchos la conozcamos desde siempre hay canciones que no pasan de moda y siguen enamorando demostrando una vez más que ella está loca por esto y que el escenario no le queda nunca grande sino todo lo contrario, ya que sin parar ni un segundo, ella es capaz de llenar el escenario tan solo con un piano y su voz rozando el cielo.

Y llego la sorpresa. Una sorpresa preparada exclusivamente para SU BARCELONA. Una sorpresa que llegó acompañada de un piano en medio del escenario y con Rubén sentado frente a el para acariciar sus teclas blancas y negras para poner el mundo en el aire y que así ese ángel caído llamado Pablo López pudiera aparecer a escena y armar el caos en los asistentes. El Palau se sumergió al instante en una magia especial, una magia que devolvió la vida a más de uno.

 malu76

De todos es sabido el amor, cariño y respeto que siente Malú por su gente y como ya sigue siendo una costumbre sus pantallas dibujaron un encadenado a Barcelona para todo aquél que pueda tener alguna duda. Ella no cambia. Ella sigue soñando. Soñando como cuando era pequeña y soñaba fuerte con pisar el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Y llegó el temido final. El adiós. (Aunque nosotros preferimos llamarlo el hasta pronto.) Y volvimos a ver la aprendiz. La aprendiz transparente, desnuda… y no habló solo de la canción sino de quien le pone voz y que consiguió levantar a todo el Palau Sant Jordi llevándose una larga ovación. Una ovación que después compartió con su familia instrumental. Su banda. Sus compañeros. Sus amigos… presentándoles uno a uno como merecen y demostrando que uno de sus mejores regalos son ellos. Su equipo. Un equipo que va a una. Un equipo que siente la música. Un equipo que se divierte, salta, se ríe y se emociona encima del escenario.

malu65

Y quiero deciros que lo consiguió una vez más. Consiguió apartar los problemas de todos los allí presentes por unas horas tal y como avisó al inicio. Así que ya sea en blanco y negro o en color como una flor estamos seguros de que este fin de gira es un continuará y de que volveremos a verla muy pronto porque seguramente ya está soñando con algo nuevo, porque como ella bien dijo, con salud y lucha todo lo que uno se propone se hace realidad. Feliz Navidad familia!

malu98

Malú - Fin de gira Barcelona Tour Caos ©Marta Juanola para lacajadmusica.com
Malú - Fin de gira Barcelona Tour Caos

MartaJuanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *