PABLO ALBORÁN , VANESA MARTÍN , INDIA MARTÍNEZ Y AXEL ENAMORAN AL VALLADOLID MÁS LATINO.

Y después de una noche de rock, llego el pop, en todas sus vertientes. Sin duda Pablo Alborán fue la estrella de la cálida noche vallisoletana ayer. Presentando su último disco ‘Terral’ se entregó por completo a su público entre baladas, acompañado de su piano, sus músicos y la luz de los móviles iluminando la noche. Con cinco guitarras y con la calidad de una percusión indiscutible hizo vibrar como nunca a todas aquellas personas que estuvieron más de cuatro horas esperando su llegada. Desplegó toda su sensibilidad con canciones como ‘Recuérdame’, ‘Ecos’ o ‘Ahogándome en tu adiós’ dándole esos giros a su voz que tanto le caracterizan.

GALERÍA FOTOGRÁFICA : AXEL

También repaso parte de sus discos anteriores cantando ‘Quien’, ‘El Beso’ ‘¿Dónde está el amor?’ o ‘Éxtasis’   Además demostró su buen ritmo y sus dotes de baile con canciones como ‘Vívela’, ‘Esta permitido’ o ‘Pasos de cero’. Con ‘Gracias’ Pucela y el cantante malagueño volvieron a sonreírse después de mucho tiempo sin verse. Y es que anoche Pablo estaba contento. Y se notaba. En cada guiño, en cada mirada, en cada sonrisa, pero, no solo se notó en su rostro sino también en su voz. Porque anoche se puso flamenco en Valladolid. Así comenzó su bis de despedida con más de tres canciones porque las más de mil personas que anoche  que estaban con él  no querían dejarle ir. Canciones como ‘Por fin’ o ‘Solamente tú’ no podían faltar en esa despedida. De esta manera volvió a demostrar por qué a pesar de llevar tan solo cuatro años profesionalmente en el mundo de la música y con tan solo tres discos de estudio editados desde se dio a conocer en Youtube es uno de los artistas actuales más querido y vendido en España en su único concierto en la Comunidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA : PABLO ALBORÁN

Pero Pablo Alborán no fue el único que se puso flamenco. India Martínez fue la reina en ello anoche antes de que Alborán clausurase la X edición del Festival. Cantando sus temas más conocidos como ‘Corazón Hambriento’ single de su último disco ‘Dual’ en el que comparte diversas colaboraciones con diferentes artistas, entre ellos ’90 minutos’ que canta a junto con Vanesa Martín. Dúo que  también interpretaron anoche. Después continuó recordando ‘Otras Verdades’, disco con distintas versiones con un tono aflamencado, delicado y elegante, sin duda son las señas de identidad que caracterizan a la cantante cordobesa, temas como ‘Como Hablar’, de Amaral; ‘Nunca el tiempo es perdido’, de Manolo García; o ‘Si tú no estás aquí’, de Rosana.

Y también rebuscó en ‘Camino de la buena suerte’ cantando los temas de ‘Los gatos no ladran’ o  ‘Vencer al amor’ para despedirse pero el público quería más así que ella también regalo un vis cantando un poco más, terminando con una de una las canciones más importantes para ella como ‘Olvidé respirar’. Y el público comprendió después de su actuación porque es la ganadora de un Goya.

GALERÍA FOTOGRÁFICA : VANESA MARTÍN 

La energía y la sensibilidad, a partes iguales – antes que Pablo – se encargó de ponerla Vanesa Martín. Comenzando con ‘Sintiéndonos’, y continuando con temas de su último disco ‘Crónica de un baile’ con temas como ‘Respirar de ti’, ‘Polvo de mariposas’ o ‘No me salves’ dejo al público sin habla, por su manera de interpretar esas composiciones propias de una manera tan vital y con tanta sensibilidad junto con otros temas de su anterior disco de estudio sonaron como ‘Ropa desordenada’ o ‘Si pasa o no’. La artista malagueña busco la complicidad con el público y la obtuvo en cada aplauso. Pero sin duda alguna con quien más la tuvo fue con su banda.

Retándose con su guitarrista y atreviéndose a repicar con las baquetas en la batería desde delante para terminar una las canciones. Ella fue el punto en común de los dos dúos que se pudieron disfrutar anoche: el mencionado con India Martínez y con cantante argentino Axel con ‘Casi te rozo’ una de las canciones del último trabajo. Y se despidió con el inicio de su nuevo disco ‘Sin saber por qué’ dejando claro porque es una de las compositoras e intérpretes mejor valoradas en los últimos tiempos por críticos y compañeros de profesión.

GALERÍA FOTOGRÁFICA : INDIA MARTÍNEZ 

El punto más humano, natural y romántico del día de ayer cruzo el otro lado del charco desde Argentina y llegó al Valladolid Latino de la mano de Axel. El cantante que presentaba por primera vez su último trabajo ‘Tus ojos mis ojos’ en España en el festival interpretaba temas como ‘Afinidad’, ‘Somos uno’ o ¿Y qué? Además hizo un repaso de su repertorio como ‘Te voy a amar’ o ‘Celebra la vida’. Muy agradecido con el público se animó a acercarse a él en mitad de una de sus interpretaciones. Con nuevo disco, con una larga carrera a sus espaldas en Latinoamérica y después de su actuación de anoche  es muy probable que dentro de muy poco gracias a su carisma, entusiasmo y el apoyo de diferentes artistas españoles oigamos hablar mucho sobre él.

Y la tarde de ayer empezó de la misma forma que terminó, con mucho ritmo gracias  a Raúl Olivar un guitarrista vallisoletano enamorado y entregado al flamenco quien, acompañado de su banda, fue el encargado de abrir última jornada de este décimo Festival Valladolid Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *