SERGIO DALMA EN SU SEGUNDA NOCHE EN MADRID DESEA SUERTE A ALFRED Y AMAIA EN EUROVISIÓN

Amigo Sergio Dalma , que bonito es verte disfrutar encima de un escenario. Ayer, en la segunda noche en el Teatro Circo Price , sus cimientos volvieron a temblar. Via Dalma III es un puente hacia nuestra memoria más actualizada , canciones que no han dejado de acompañarnos en nuestra historia musical y que sin duda son la base de la música actual. Sergio Dalma es un auténtico animal escénico que controla tiempos, emociones, notas musicales como quien compone una canción con los ojos cerrados.

Sergio Dalma es patrimonio de nuestros recuerdos , de nuestro presente y sin duda de nuestro futuro. Su voz sigue conservando el embrujo de antaño, su rotura, su textura , su manera de contar y cantar las canciones sigue teniendo intacta esa personalidad única que para nosotros hizo de su sonido algo imprescindible. Ayer, en esta segunda noche siguió haciendo un recorrido por todas aquella canciones que hacen “al mundo girar”, esas canciones que siguen pintando de sonrisas y de “buenas horas” los momentos en que uno puede disfrutarlas.

Ayer reinventamos recuerdos, volvimos a sentir canciones que son parte de nuestros silencios de manera distinta pero con las mismas emociones. “Este amor no se toca”, esa pasión por la música desmedida , por que suenen los primeros acordes de Galilea que se escondía entre bambalinas con la sonrisa cansada en su rostro , pero con la felicidad de miles de voces en su garganta hasta llevarnos a nuestro “Bailar Pegados” que sigue siendo el himno de muchas generaciones aunque se interprete y suene de diferente manera . Fue después de esta canción , cuando Sergio nos recordó que un cuatro de mayo de hace ya unos cuantos esta canción, para mi al menos, debió ganar Eurovisión en los estudios de Cine Citá en Roma.

Sergio Dalma , cariñoso como nadie tuvo un recuerdo y aplauso muy especial para Alfred y Amaia deseando que tengan toda la suerte del mundo el próximo fin de semana en el festival. Hoy queda una noche más, un último paseo en Madrid con un Vía Dalma III , inolvidable. Ya no quedan canciones en el tintero, atrás quedan las emociones en Milán de disco y un directo trabajado al mínimo detalle y con mimo y un público que ayer volvió a hacer “sold out” en Madrid . “Sólo tú” amigo Sergio , siempre y para siempre.

FOTOS Y TEXTO : DAVID FRAILE 

SERGIO DALMA. VIA DALMA III ©DAVID FRAILE para LACAJADMUSICA.COM
SERGIO DALMA , TOUR VIA DALMA III . TEATRO CIRCO PRICE