TIGRAN HAMASYAN por primera vez en España

TIGRAN HAMASYAN ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA. EL PIANISTA ARMENIO PRESENTARÁ AN ANCIENT OBSERVER. EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID

El reconocido pianista armenio, Tigran Hamasyan, actuará por primera vez en España el próximo 29 de Noviembre. La actuación tendrá lugar en el Centro Cultural Fernán Gómez, dentro del Festival de Jazz de Madrid, y servirá como presentación de su recientemente publicado séptimo trabajo de estudio, el espectacular ‘An ancient observer’.

Apadrinado por maestros como Chick Corea, Herbie Hancock o Brad Mehldau, y comparado con tótems a la altura de John Zorn, Jim Black o Fred Frith, Tigran Hamasyan se ha hecho un hueco en la escena internacional de vanguardia por méritos propios. Desde 2006 y a lo largo de siete álbumes, el nombre de este músico armenio se ha convertido en recurrente tanto por la fuerte personalidad de sus composiciones, como por el eclecticismo y libertad que evocan.

Hamasyan empezó a tocar el piano a la edad de 3 años, a los 11 ganó el Montreux Jazz Festival, a los 18 -año en que publicó su primer álbum- ganó la Thelonious Monk International Jazz Piano Competition, en 2009 se hizo con un Victoires de la Musique y en 2014 fue conmemorado con el Vilcek Prize for Creative Promise in Contemporary Music.  Ahora, tras 14 viviendo en Los Ángeles, el armenio acaba de regresar a su Ereván natal, donde ha compuesto este nuevo disco. En sus propias palabras –Me despierto cada mañana y veo el monte Ararat, con su cumbre nevada. Es una imagen magnificente -bíblica, antaño bucólica- que hoy día convive con altos edificios, torres eléctricas, aviones aterrizando y demás elementos de la sociedad contemporánea (…).

Compuesto, grabado y producido íntegramente por Hamasyan, ‘An ancient observer’ incluye diez composiciones nuevas (dos de ellas a partir de melodías tradicionales armenias) y deja translucir sus más variadas influencias, que van desde la música barroca hasta el rock. El disco expone toda una nueva paleta de texturas tímbricas alrededor del piano clásico, incluyendo un Fender Rhodes y sintetizadores, además de melodías vocales filtradas por pedales y editadas por capas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *