PABLO ALBORÁN NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES DEL TOUR PROMETO

Pablo Alborán bate récords de venta anticipada

2018 va a ser el año de Pablo, al menos eso parece demostrar los hechos y números. Basta con ehcar un vistazo a los acontecimientos de las últimas semanas, a ese continuo goteo de noticias en torno a las múltiples actividades del cantante malagueño que hacen que su nombre aparezca destacado continuamente en los titulares de la prensa.

Pablo Alborán estrenó el año de la mejor manera posible, tras la publicación de Prometo el pasado mes de noviembre de 2017, su cuarto álbum de estudio y de pasar siete semanas número uno de las listas de ventas, finalmente se supo a mediados de enero que Prometo había sido el disco más vendido en España de 2017, un éxito comercial conseguido en apenas seis semanas cuádruple disco de platino en tiempo récord.

LA excelente acogida a las canciones del nuevo disco fue un adelanto de lo qur está ocurriendo ahora con las fechas del Tour Prometo, la gira que crece semana a semana como consecuencia de la gran demanda de entradas existente.

El 1 de diciembre pasado se anunciaron las primeras fechas de la fase latinoamericana y de la fase española. En apenas unas hora quedó demostrado que todos los pronósticos iban a ser pulverizados. Los sold-out en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia o México D.F. fueron prácticamente inmediatos. A las pocas horas hubo que doblar el número de conciertos en más plazas. el ritmo de venta de entradas continuó creciendo en las siguientes semanas. A finales de enero, la situación era la siguiente; de la fase americana, las entradas estaban agotadas en México D.F., Guadalajara,, San José de Costa Rica, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile. En cuanto al tramo español, las ciudades cuyas entradas estaban agotadas, eran Málaga, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Festival Stone de Mérida y Granada, sumando un total de 250.000 entradas vendidas en América y 350.000 en España. Todo un hito en la historia de las grandes giras de la música pop, tanto por sus números como por la enorme carga de emotividad que lleva.

El Tour Prometo cuenta con los medios técnicos más avanzados y potentes disponibles en la actualidad, un tour que es también todo un alarde de sincronización técnica y humana. Sólo hay que remitirse a los datos; el material de la gira será trasportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro a la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas “sleeper” transportarán a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en lugar del concierto unas 50 personas estarán esperando en cada plaza para realizar la carga y descarga del material, y así completar las labores de electricidad y de logística general.

De media, esta gira lleva un equipo de sonido de 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo de 16 metros de ancho con 6 m de alto, está acompañada por otras de 6m por 3m. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16m de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a 14m. El 1 de marzo será la primera cita en México y el 18 de mayo dará el relevo latinoamérica a España y la cuenta atrás ya está en marcha.

Una vez más, Pablo se confirma como el máximo animador de la escena musical española de los últimos años. La expectación creada ante el anuncio del comienzo dela gira y los continuos comienzos sold-out con tanta antelación confirman también que el Tour Prometo será un acontecimiento que marcará toda una época.

Esta mañana nos ha contado muchos de los secretos que podremos encontrar en esta gira. También nos ha contado que se guarda algún que otro as en la manga, además de que no puede evitar decir que está ansioso por comenzarla y subirse a ese escenario para entregarse al máximo.